Nuestro corazón con Ecuador

el

Tras el devastador resultado del terremoto en Ecuador que ha dado como resultado más de medio millar de personas fallecidas y mucho más de personas que lo han perdido todo, sólo queda unir los esfuerzos en el marco del respeto, el desinterés y el prójimo. Latinoamérica jamás ha sido indeferente y hoy damos nuestro trabajo a Ecuador con un sólo objetivo: Dar esperanza a quienes la han perdido.

La fórmula es sencilla. “#Fuerza Ecuador: Carteles de esperanza para reconstruir nuestro país”, ha apostado acertadamente en generar un proyecto gráfico de participación internacional independiente, que no busca ser ligada a nombres, ni eventos, porque cree que esta actividad debe estar más que nunca, desprendida de esa actitud que da el crédito al autor de la obra y no al resultado de los objetivos.

Se busca la realización de una exhibición inicialmente en la ciudad de Guayaquíl el 6 de Mayo, que posteriormente vaya viajando a las ciudades y países interesados. La exposición recaudará adicionalmente alimentos e insumos para bebés y niños qie serán entregados al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Tomando en cuenta el impacto de la Invitación Internacional, se tienen planificados otros productos diseñados entre los cuales también está la Galería Virtual pronta a inaugurarse.

¿Cómo participar?
Envía tu cartel con una temática de esperanza a los ecuatorianos hasta el 3 de mayo. El formato debe ser de 70x100cm a 300 dpi, JPG a cartelesfuerzaec@gmail.com

“Porque felizmente (pensaba) el hombre no está solo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no solo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y amor. Porque si prevalece la desesperación, todos nos dejaríamos morir o nos mataríamos, y eso no es de ninguna manera lo que sucede. Lo que demostraba, a su juicio, la poca importancia de la razón, ya que no es razonable mantener esperanzas en este mundo en que vivimos. Nuestra razón, nuestra inteligencia, constantemente nos están probando que este mundo es atroz, motivo por el cual la razón es aniquiladora y conduce al escepticismo, al cinismo y finalmente a la aniquilación. Pero, por suerte, el hombre no es casi nunca un ser razonable, y por eso la esperanza renace una y otra vez en medio de las calamidades.”
― Ernesto Sabato, Sobre héroes y tumbas
13055012_1123669677678974_125170775255687474_o.jpg
Dedicado a ellos y ellas (Bomberos, policías, voluntarios…) que dejan sus hogares para apoyar a nuestros hermanos que están sufriendo con el terremoto acaecido el 16A. Gracias, gracias, gracias por ese coraje, por ese corazón, son el ejemplo para todos los ecuatorianos y la motivación que necesitamos para ser héroes invisibles en potencia.
Autora: Vanessa Zúñiga Tinizaray. Diseñadora Ecuatoriana
________________
#fuerzaecuador: Carteles de esperanza para reconstruir nuestro país, es un proyecto de Ericka Coello y Ricardo Wilson que reúne a diseñadores locales, latinoamericamos e internacionales.

Podrán encontrarlo en Facebook, Instagram y su Página Web Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s