Día Mundial del Diseño Industrial

el

Diseño Industrial es función y forma para todos

Hoy 29 de Junio es el día del Día Mundial del Diseño Industrial (WIDD)  en reconocimiento de la profesión. Declarada en 2007 con motivo del 50 aniversario del Ciadi, el Día Mundial del Diseño Industrial se ha establecido con el objetivo de promover el conocimiento de la profesión del diseño industrial y facilitar colaboraciones que ayudan a poner de relieve el impacto del diseño industrial en los derechos económicos, sociales, culturales y calidad del medio ambiente de la vida en todo el mundo.

No sólo para los diseñadores
El Diseño industrial nos afecta a todos. Se refiere a los productos que usamos tanto como a los servicios y procesos que empleamos. Se trata de encontrar soluciones que hacen la vida más fácil y se refieren a funcionar tanto la función como la forma. Por estas razones y más, el Día Mundial del Diseño Industrial es para todos.

A través de una serie de eventos que se celebran en todo el mundo, el Día Mundial del Diseño Industrial ofrece a los diseñadores y entusiastas del diseño de ideas afines con la oportunidad de participar por el diseño industrial. Desde talleres de sostenibilidad a exposiciones y simposios sobre el diseño socialmente responsable, a transmisiones por Internet y programas en todas la ciudades que ofrecen la entrada gratuita a los museos, las actividades que se celebran para conmemorar el día son tan diversos como lo son inspiradoras.

Para los no-diseñador, es la oportunidad de ser más conscientes de los beneficios del diseño industrial y cómo afecta a las experiencias diarias. Para las ciudades de diseño alentar para hacer una proclamación oficial que declara 29 de junio como el Día Mundial del Diseño Industrial.

Como parte de su mandato CIADI conecta a las personas de diversos orígenes que, aunque tal vez de diferentes culturas o religiones, tienen al menos una cosa en común: la pasión por el diseño industrial. Este puente de la comunidad de diseño se sigue mostrando con la celebración anual del Día Mundial del Diseño Industrial; un día para la comunidad de diseño industrial para compartir ideas, celebrar su profesión, difundir el conocimiento y ayudar a crear un mundo mejor en el proceso.

Extraído de Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial

Conoce más sobre las celebraciones 2008 -2015 www.icsid.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s