Tigrenator: ¿Cuánto cobrar?

el

La nueva calcuradora de servicios creativos, es latinoamericana.

Tigrenator es una calculadora de tarifas de Diseño y servicios creativos freelance, que permite en menos de un minuto a los creativos obtener un precio referencial al momento de realizar una cotización.
Esta aplicación está siendo desarrollada por un equipo de Venezolanos desde 2013, se han realizado varias versiones de prueba siendo la actual la primera disponible al público bajo el nombre de Tigrenator Beta, en esta versión de funcionalidad limitada se puede apreciar el funcionamiento básico de la calculadora: Seleccionar un proyecto y jugar con algunas variables que aumentan o disminuyen el precio final en tiempo real. Próximamente se incluirán nuevas funciones a la app, como manejar las monedas locales suramericanas y el Euro. Así como, mejoras en el apartado gráfico y de manejo de datos. La idea es incorporar los diferentes tarifarios que los creativos independientes han desarrollado y crear un referencial común.
El objetivo principal de esta aplicación es ofrecer a los creativos independientes una herramienta gratuita que les permita mantenerse informados sobre el precio en el mercado de su trabajo. Si bien no existe obligación alguna de utilizar estas tarifas, consultarlas puede ayudar a tener un punto de partida; sobre todo para los que recién están comenzando.
¿Cómo funciona?
Lo primero es seleccionar el tipo de proyecto, al elegir uno nos dá un precio base, acto seguido utilizando cuatro variables (Tamaño del cliente, experiencia del freelancer, alcance del proyecto y tiempo disponible para realizarlo) cada una con tres valores (Bajo, medio y alto) nos dará un precio final de inmediato.
Los datos de la versión beta se obtuvieron combinando los tarifarios de la Cámara de comunicadores visuales de Rafaela y el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones (Argentina) y una encuesta realizada a un grupo de 130 diseñadores gráficos en Venezuela. Sin embargo esta data se podría mejorar realizando encuestas generales en la región y con el apoyo de los demás colegios o asosiaciones de diseño. En este sentido, es importante la participación de todos en generar estándares para el gremio.
La aplicación seguirá siendo gratuita en su versión para freelancers sin embargo se contempla la posibilidad de crear una versión de pago para agencias y organizaciones con fines de lucro que incluya otras variables que se darán a conocer al lanzarla. Esto con el fin de costear la inversión en el mantenimiento y desarrollo de la aplicación, permitiendo su continuidad en el tiempo.
Otros desarrollos vinculados a la calculadora serán: Generador de contratos (gratuito), Blog y escuela del dinero (tips, artículos y tutoriales sobre educación financiera para creativos) y otros que surjan de la interacción y necesidades de los usuarios, buscando siempre informar y mejorar las condiciones de trabajo de los creativos en Sudamérica y el mundo; principalmente hispanoparlantes.

Press kit

Tigrenator, un desarrollo de Risky agencia creativa C.A Caracas Venezuela.
DG Daniel J. Vargas Muñoz
Director general

www.tigrenator.comFacebook

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Guillermo dice:

    buenisimo!!

    Me gusta

  2. Diana dice:

    Tengo que admitir que unas de mis mayores frustraciones al graduarme como diseñadora, fue no tener idea como cobrar a los clientes. Parecia que todo trabajo tenia cara de favor.

    Me gusta

  3. jesus dice:

    jajajaj te compadezco igual yo, lo cobraba casi que regalado pero ya tengo la real idea de como cobrar, no sabia que existia un tabulador para diseñador grafico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s